Fecha de publicación : 2012-09-28 19:53:37
CAYALTÍ VIVIÓ UNA FIESTA

En un día sin precedentes la población de Cayaltí en un mar humano se congregó al estadio Municipal para observar la inauguración de la Academia del Juan Aurich en este distrito. Es así que el técnico campeón de la Reserva Juan Elías Chumpitaz juramentó a los mas de 250 niños que tendrán a su cargo la enseñanza del fútbol y sean los nuevos valores de Chiclayo. "Estamos acá por encargo especial de nuestro Presidente Edwin Oviedo, quien desea sacar a la palestra jugadores de la Región y que representen al Juan Aurich en la Profesional y en las Reservas y Cayaltí se enorgullece de trabajar con el Ciclón. Estos niños son el futuro del Juan Aurich", dijo el DT Juan Chumpitaz.

Acto seguido se dio por inaugurado con una demostración de un gol por un niño de este distrito. El sábado empiezan las clases y los padres son los mas entusiasmados, pues sus hijos tendrán la gloriosa roja en el pecho.


 

[Publicado el 19/4/2014 - 10:49 hrs.]
CICLÓN VIAJÓ A HUÁNUCO
Con la ilusión de traerse los tres puntos de Huánuco, Juan Aurich partió para enfrentar el domingo a la 1 p.m. al León de Wilmer Valencia. Dicho encuentro se jugará en el Estadio Heraclio Tapia y contará con el tridente titular con Hernán Rengifo, Roberto Ovelar y Germán Pacheco. Antes de partir, el "Búfalo" Ovelar dijo que: "Vamos por los tres puntos y así seguir por la senda ganadora en busca del título. Tenemos un buen equipo y nos reivindicaremos allá para darle una alegría a los chiclayanos. Un gol?, Dios quiera y la vamos a luchar y si no soy yo, que lo haga un compañero, lo importante es ganar", dijo el delantero guaraní.
[Publicado el 19/4/2014 - 10:47 hrs.]
CICLÓN MOTIVADO ANTE LEÓN
Muy motivados se encuentran los jugadores del Juan Aurich para enfrentar al León mañana en Huánuco, Hernán Rengifo cumplió 31 años, la pasó junto a sus demás compañeros trabajando en la Videna y compartiendo un momento agradable cantándole el Happy Birthday entre todos."Me encuentro muy feliz de haber compartido estos momentos con mis compañeros en el entrenamiento y en el camerin todos juntos en este día tan especial. Luego celebro con la familia porque viajamos a Huánuco para jugar el domingo con el León. Dios quiera que se prolongue el festejo para traernos los tres puntos, eso me han dicho mis compañeros que me dedicarán el partido", comentó el "Charapa" Hernán Rengifo.
[Publicado el 19/4/2014 - 10:43 hrs.]
JÓVENES VISITARON AL CICLÓN
La Asociación Civil Pro Pátapo visitaron las instalaciones de la Videna donde el primer equipo realizaba un partido de práctica ensayando lo que será el partido del fin de semana en Huánuco ante León. Carlos Salazar y José Saavedra en compañía del profesor Roberto Mosquera se acercaron a los jóvenes a quien el adiestrador del Ciclón les inculcó una pequeña charla de la vida.Luego las fotos correspondientes, firma de aurtógrafos y momentos agradables que departieron con los jugadores al ver en entrenamiento.
[Publicado el 19/4/2014 - 10:36 hrs.]
FUERZA ERICK
Nuevamente el desgarro que tuvo hace un tiempo le volvió a recrudecer en la pantoriilla derecha y lo mantendrá alejado por lo menos 2 meses. Así diagnosticó el Dr Raúl Huamán sobre la lesión que tiene el meta Erick Delgado. "La cicatriz se le abrió y lo van a tener que operar lo mas pronto posible, pues estará de para por lo menos dos meses", sentenció escuetamente el galeno chiclayano.Por otro lado, el meta dijo: "Triste por esta noticia pero desde que empecé en esta carrera siempre supe las reglas del juego. Seguro extrañaré el fútbol un tiempo pero estas cosas son parte de la vida. Son pruebas de Dios pero no lo dramatizaré. Esto te hace más fuerte y ahora a seguir para adelante" sostuvo el golero.El meta del Juan Aurich dice que no se exagere sobre su recuperación porque volverá en el tiempo menos pensado. "Soy fuerte de mente y de cuerpo. Las gracias por todos los mensajes de apoyo pero estoy seguro que reapareceré lo más pronto posible. Es larga la recuperación y el día que me opere será cuando haya cruzado toda la información posible. Es probable que me vaya a Argentina pero veremos que decisión tomaré" manifestóEl "loco" trata de tomar este momento como parte del fútbol y agradece al Aurich por todo su apoyo. "Siempre han estado pendientes de mi y eso lo valoro. Estoy seguro que cuando vuelva al campo "mataré" más por esta camiseta"concluyó
[Publicado el 17/4/2014 - 12:58 hrs.]
BÚFALO SE ALISTA PARA EMBESTIR
Se acuerda como si fuese ayer la gran victoria que obtuvimos el año pasado en la última fecha del Campeonato cuando con gol suyo le ganamos al León de Huánuco en el Estadio Heraclio Tapia. Roberto Ovelar muestra su grandeza cuando se refiere a sus compañeros de equipo, pues dijo a rajatablas que todos "Somos una familia" y como tal la unidad y la cordialidad se mantiene en cada partido. El Búfalo quiere repetir la historia en la Ciudad de Los Caballeros del León."Aún tenemos la espina del partido con Alianza y queremos jugar ya el que se nos viene con León para descobrarnos esa sensación de que lo pudimos ganar; bueno, ya es historia y ahora a mentalizarnos en el fin de semana. ya jugamos allá y ganamos con gol mio. Espero que la historia se repita y podemos traernos los tres puntos. Será muy duro y complicado porque ellos han remontado en la tabla y están cerca, así que haremos lo mejor posible para estar felices. Resucitarán mis goles?, Dios quiera que sí", comentó el delantero guaraní.Por otro lado, hoy se realizó asociaciones técnicas como una entrada en calor, luego fuerza rápida con el PF Sebastián Salvatore, así como el PA Humberto Camino trabajó con los goleros y se finalizó con un trabajo táctico a cargo del profesor Roberto Mosquera y su asistente Duilio Cisneros.Asimismo, Alfredo Rojas se encuentra en buenas condiciones, pues hoy ya trabajó en igual condiciones que sus compañeros.
[Publicado el 14/4/2014 - 18:11 hrs.]
FORSYTH ATAJÓ DE TODO
Sin duda que la gran actuación que tuvo el meta íntimo George Forsyth ante el Ciclón fue destellante, sino que lo diga el goleador Germán Pacheco que le sacó tres tiros de gol. "Pachegol" dijo que se va a reivindicar ante los huanuqueños porque quiere celebrar con la hinchada chiclayana. "El arquero de Alianza estuvo en su tarde, pues todos mis remates las contuvo o las desvió, sin duda, estuvo en su tarde y lo felicito. Ahora solo nos queda seguir trabajando para no perder el ritmo y la intensidad de jugar para adelante", agregó el delantero argentino, quien dijo que en Huánuco tendrá su revancha. "Allí me verán".
[Publicado el 14/4/2014 - 18:3 hrs.]
A LEVANTARSE CONTRA LEÓN EN HUÁNUCO
La derrota ante los íntimos el pasado domingo ya es historia en la interna del Juan Aurich, pues el profesor Roberto Mosquera tuvo una conversación larga con los jugadores post partido cambiaándoles el "chip" para el partido del fin de semana ante León en Huánuco. Los jugadores asimilaron las palabras del estratega nacional y son conscientes que luego de este traspié la historia será diferente ante los dirigidos por Wilmer Valencia porque los tres puntos se tienen que ir para Chiclayo.HABLAN LOS PROTAGONISTAS"Esto es fútbol, pues los partidos a veces se ganan o se pierden. En algún partido algún compañero puede estar mal, desatento, pero para el próximo puede ser diferente y acá somos una familia para apoyarnos y ayudarnos en los momentos malos y buenos. En Huánuco me fue bien el año pasado (última fecha) cuando le ganamos a León en la última fecha y yo anoté un gol. hay que levantarnos ya porque Alianza puede sufrir ante san Simón tal como ocurrió con Cristal", indicó el "Búfalo" Ovelar."Como estará el equipo de regular que hemos perdido 8 puntos y seguimos punteros, para que tengan una idea que continuamos por buen camino, pues el trabajo que venimos realizando es mas que interesante. Solo fue un traspié del cual tenemos que levantarnos para continuar con la esperanza de jugar la final de la Copa Inca. Ya es historia la derrota ante Alianza y ahora a mentalizarnos en León, que será difícil, pero nada imposible para nuestros guerreros", comentó el capitán Edgar Balbuena.
[Publicado el 14/4/2014 - 17:14 hrs.]
CAÍMOS ANTE ALIANZA, A LEVANTARNOS CICLÓN
En decisivo partido, Alianza Lima derrotó 3-1 a Juan Aurich, en Chiclayo, y alcanzó la punta del grupo "A" del Torneo del Inca. Mauro Guevgeozián (25", 66"), por partida doble, e Israel Khan anotaron en la valla de Goyoneche, mientras que Roberto Ovelar (88") descontó para el "Ciclón". Los íntimos se llevaron la Copa Agroindustrial Pomalca otorgada por el Gerente General Antonio Becerril Rodríguez.Tres puntos muy importantes consiguieron los íntimos, luego de superar 3-1 a Juan Aurich en la mismísima ciudad de Chiclayo y con ello igualó la punta del grupo "A" del Torneo del Inca.Y es que si bien Alianza tuvo menos tiempo el balón en su poder, fue más efectivo. Y la primera clarinada de alerta la dio Albarracín, quien tras un buen remate obligó la estirada de Goyoneche. Aurich también tuvo lo suyo con Ovelar y Pacheco, pero George Forsyth estuvo muy seguro en el arco de los íntimos salvando mas de una ocasión su arco. Tuvo dos atajadas que pudieron cambiar la historia del encuentro.Alianza se agrupaba bien en defensa y supo contraatacar y propio de ello fue que, a los 25 minutos de juego, una buena descolgada por izquierda de Guillermo Guizasola fue bien aprovechada por Mauro Guevgeozián, quien con con excelente golpe de cabeza rompió la paridad.Para el segundo tiempo, Aurich, apoyado por el fuerte viento, salió decidido a empatar el partido, pero lo hizo de manera desordenada, aunque más allá de la buena actuación de Forsyth, la suerte también estuvo de lado del arquero blanquiazul porque un fortísimo remate de Pacheco se estrelló en el horizontal.Alianza ganaba y jugaba con la ansiedad del "Ciclón" y, tras las oportunidades de Guevgeozián y Aguirre para aumentar el marcador, daba la sensación que podía encontrar el 2-0. Y así fue. A los 63 minutos de juego, una buena habilitación de Aguirre, fue bien aprovechada por Khan. Y tres minutos más tarde, Guevgeozián "mató" a Aurich con ese gol de cabeza.Los íntimos goleaban en Chiclayo en base a un juego inteligente y, sobre todo, eficaz. Por ahí Aurich pudo descontar a través de Roberto Ovelar, a falta de dos minutos para el final, sin embargo el tiempo no le daría para más. Alianza ganó bien y ahora comparte la punta con Aurich. Se viene San Simón, en Matute, y ahí no vale si quiera pestañear, tomando en cuenta que el "Ciclón" visitará a León en Huánuco. A levantarse Ciclón que aún quedan varias fechas y nos mantenemos en la punta.El técnico Roberto Mosquera dijo: "Jugamos ante un grande como Alianza y nos venció bien, teniendo a un George Forsyth que atajó de todo y ya le vendrá la recompensa. Nos mantenemos arriba y seguiremos trabajando, pues cuando estábamos arriba en las primeras fechas yo pise tierra y dije que faltaba, ahora seguiré igual".SÍNTESISJUAN AURICH (1): Goyoneche; Estrada, Cumming, Balbuena, Céspedes; Viza, Vílchez, Mariño, Pacheco; Rengifo, Ovelar DT: R. MosqueraCAMBIOS: Merino x Mariño (65"), Carranza x Vílchez (70"), Norohna x Pacheco (70")GOLES: Ovelar 88"TA: Viza, RengifoALIANZA LIMA (3): Forsyth; R. Guizasola, Ibáñez, Aparicio, G. Guizasola; Miguez, Albarracín, Atoche, Kahn; Aguirre, Guevgeozián DT: G. SanguinettiCAMBIOS: Cedrón x Aguirre (73"), Ponce x Khan (81"), Gonzales Vigil x Guevgeozián (85")GOLES: Guevgeozián 25", 66", Khan 63"TA: Miguez, Albarracín, AparicioÁRBITRO: Diego Haro (Bien)ESCENARIO: Estadio Elías Aguirre (Chiclayo)Por otro lado, la Reserva del Juan Aurich derrotó a los blanquiazules por 2 a 1 y se mantienen en los lugares de vanguardia del Campeonato.
     El Club   Directiva   Historia    El Equipo   Comando técnico   Plantilla   Patrocinadores   La Reserva    Tienda Virtual    Zona Roja   Palabra del hincha   El Ciclón y tú
   Club Juan Aurich Copyright © 2011 - Todos los derechos reservados