Fecha de publicación : 2012-02-27 01:35:58
AL RITMO DE TRUJILLO

Con mucha sencillez y humildad llegó a Chiclayo el nuevo refuerzo del Juan Aurich, Luis Trujillo, luego de llegar a un arreglo con el Ciclón por una lapso de 2 años. "Llego al campeón y acá solo me dedicaré a jugar. Agradezco al Presidente Edwin Oviedo y al profesor Umaña por confiar en mi persona. Acá retribuiré con mucho sacrificio y trabajo las expectativas que tenían en mi persona, Dios quiera espero cumplir con los objetivos de lograr el Bicampeonato y avanzar en la Copa Libertadores", señaló el ex jugador de Alianza Lima.

Realizó la pretemporada con mucha intensidad, al igual que los examenes médicos, aunque las últimas semanas no realizó un buen trabajo físico; empero está listo para debutar si es que el comando técnico lo requiere ante Unión Comercio el fin de semana en el estadio Elías Aguirre. "Si el profe quiere, podré jugar. Quiero trabajar fuerte, muy fuerte para tener un buen estado físico, pues tengo unas ganas de darle alegrías a este lindo pueblo chiclayano. Me tengo mucha fe de colmar las expectativas. Me reencontraré con el "Cabezón" Fleitas, Contreras, con mi hermano Chiroque y todos los nuevos compañeros. Tengo un gran concepto del plantel de jugadores y del profesor Umaña y todo su comando técnico", indicó el correcto jugador.


 

[Publicado el 24/8/2016 - 9:50 hrs.]
CICLÓN ENTRENA PENSANDO EN MUNICIPAL.
Con la consigna puesta en traer un buen resultado ante Deportivo Municipal el jueves en Lima, Juan Aurich se entrenó en el Colegio Santo Toribio de Mogrovejo, que gracias a su Director Julio César Espinoza Delgado nos ofreció gentilmente sus instalaciones para el entreno. Mañana también volveremos a practicar allí.Mucho vértigo, trabajos de definición y pressing se pudo observar en todos los movimientos de los jugadores que ya tienen un compromiso el jueves: Traer un buen resultado ante los ediles.Hoy es el onomástico número 22 de nuestro arquero Andy Vidal.
[Publicado el 24/8/2016 - 9:48 hrs.]
DT RIVERA: EL COMPROMISO DE LOS REFUERZOS SE SIENTE.
La llegada de los refuerzos Cisneros, Morales, Castro, Guizasola, Jara y Sheput ha caído muy bien a la interna del Juan Aurich y por ende, el técnico Víctor Rivera muestra su alegría porque en el partido que le ganamos al Real Garcilaso demostraron que serán de gran valía, así mismo, dijo que los ausentes tienen su valía. Precisó que ante Deportivo Municipal el jueves en Lima el Ciclón soplará más que nunca.-¿Es muy importante haber ganado en casa?Importantísimo, los tres puntos han sido vitales para que el semblante de los jugadores en los entrenamientos sea bueno. Es un placer disfrutar de los entrenos, pues cada uno al empezar parece el primero. Cuando uno gana todo es bueno. Nos sacamos una gran presión.-¿Los refuerzos se han compenetrado bien al sistema y al grupo?La llegada de Cisneros, Morales, Castro, Guizasola, Jara y Sheput ha sido buenísima, pues aportan con su experiencia, con su trabajo y a la vez contagian a los más jóvenes a seguir por la senda del compromiso. Hay mucha unión y compañerismo para el bienestar de nuestra familia aurichista. Todo vieron como metió el "Chengue" Morales, se comió la cancha, Guizasola con su experiencia manejó su zona, el talento de Sheput que le puso como con la mano en el cabezazo de Rengifo; en fin, Cisneros, Castro y Jara aportarán mucho.Todo suma...Por supuesto. Un claro ejemplo fue Cisneros que se integró último y apoyó a Campos como nunca, allí te demuestra que hay un compromiso único entre todos. Los compañeros que no salieron en lista fueron a apoyar al resto antes de jugar, es bueno. Parece que se conocieran de toda la vida.Incluso, la misma hinchada se contagió y empujó al equipo en todo el partido...Sí, se dan cuenta que apostamos por un equipo nuevo, un equipo joven con gente experimentada, pero a la vez darle espacio a los jóvenes como Campodónico, Alarcón, Barandiarán, Carreño, el mismo Rengifo que anotó su primer gol en la profesional, Guzmán. Nosotros no tenemos como meta hablar de la bolsa de minutos, sino, hablar del jugador chiclayano, de las canteras, del jugador que por sus logros lo merece. Medrano tiene continuidad, es joven al igual que Ternero. Estamos dejando una buena base a futuro.-Se nos viene un partido trascendental con Municipal, ¿un rival directo?Tú lo has dicho, rival directo para luchar y entrar entre los cuatro grandes. Tenemos una gran fortaleza, que fuera de Chiclayo sacamos buenos puntos y ahora en Lima contra Muni no será la excepción. Nuestra deuda era los puntos de local, vamos con todo allá.
[Publicado el 22/8/2016 - 9:57 hrs.]
CICLÓN HIZO RESPETAR LA CASA.
Juan Aurich inició con buen pie la Liguilla 2016 en pos de llegar a instancias finales del Campeonato en el estadio Elías Aguirre al derrotar por 2 a 1 a un corajudo Real Garcilaso que llegó motivado por clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana. Los goles del Ciclón fueron anotados por Paolo De La Haza y Ramón Rengifo. Descontó de penal Cosme.El encuentro como era de esperarse tuvo en el Juan Aurich al equipo que tomó la iniciativa en pos de romper la paridad, un matiz que estuvo por concretarse con Tejada y Medrano, sus remates no tuvieron destino final de red; sin embargo, fueron los celestes que anotaron por intermedio de Cosme de tiro penal a los 22 minutos.La reacción del Ciclón no se hizo esperar y se fue en busca de la igualdad antes que terminase el primer tiempo. Y así ocurrió. Paolo De La Haza a los 37 minutos, en una de sus tantas proyecciones cogió un rebote que él mismo inició y enfiló un potente remate que hizo inútil la estirada de Martinuzzi. Golazo que fue para el deleite del respetable. Y así se fueron al descanso con un Aurich en busca de los tres puntos.En el inicio de la etapa complementaria, Juan Aurich con Sheput y Cedrón que hilvanaban jugadas en pos de llegar a buenas instancias con Buitrago y Tejada, pero la visita y Martinuzzi le decían que no. Sin embargo, no contarían con una "pinceleda" de Sheput en un tiro de esquina para que "Ramoncho" Rengifo le cambiara la trayectoria del esférico y haga que Martinuzzi solo vea cómo la pelota se introducía en el ángulo inferior de su palo derecho. Golazo para el central que se sacrificó mucho y se corrigió para llegar al puesto donde está.Con el 2 a 1 a su favor, el Ciclón manejó el partido, pero la visita tuvo una ocasión de Gallegos que el meta Campos se exigió para contener su disparo. Tejada, Campodónico, Alarcón y Cedrón pudieron aumentar el marcador, pero el fútbol quiso que el Rojo gane por 2 a 1 en su casa, con su gente y con la ilusión de que podemos dar más. Lo importante es sumar y que los tres puntos sirvan para acortar distancia con los primeros lugares. Mención aparte fue el mal arbitraje de Chirinos, falto de distancia y con muchas imprecisiones.SíntesisJuan Aurich (2): Campos, De la Haza, Rengifo, Morales, Guizasola, Rojas, Cedrón, Sheput (Alarcón, 71") Medrano (Campodónico, 84"), Buitrago, Tejada. DT: Víctor Rivera.Goles: De la Haza (37"), Rengifo (59").Real Garcilaso (1): Martinuzzi, S. Lojas, Minaya, J. Lojas, Santillán, Aucca (Retamoso, 76"), Beltrán (Medina, 82"), Villamarín (Herrera, 68"), Gallegos, Alencastre, Cosme. DT: Wilmar ValenciaGol: Cosme (23").Árbitro: Eduardo Chirinos (Mal).Estadio: Elías Aguirre.
[Publicado el 22/8/2016 - 9:53 hrs.]
CON TU APOYO, SÍ SE PUEDE!!!
Una vez más Juan Aurich jugó en casa, con su gente, en el Estadio Elías Aguirre y contó con un importante marco que apoyó incondicionalmente al Ciclón durante los 90 minutos de juego frente al Real Garcilaso. Y cuando el Rojo estuvo con el marcador en contra, nunca lo abandonó, es más, arengó, empujó y el resultado se dio. Volvió el idilio. JUNTOS, SI PODEMOS!!!
[Publicado el 20/8/2016 - 12:8 hrs.]
PRESENTACIÓN DE LOS REFUERZOS DEL JUAN AURICH
En un marco de gran camaradería, el Club Juan Aurich presentó oficialmente a sus flamantes refuerzos para afrontar la Liguilla Final y con ello tener un gran plantel para lo que resta de la Temporada 2016. Nuestro Presidente, Ing. César Alva presentó a cada uno de los jugadores: Renzo Sheput, Guillermo Guizasola, Juan Morales, Miguel Castro, Jesús Cisneros y el mexicano Daniel Jara. Todos ellos precedidos de un buen currículum."Les damos la bienvenida a nuestro Club a los Srs. jugadores que le serán de mucha utilidad al Profesor Rivera, pues tendremos más variantes y opciones a la hora de jugar los partidos de la Liguilla. Espero que todos los chiclayanos nos apoyen acompañándonos éste sábado a las 8:00 P.M. al Estadio Elías Aguirre que jugaremos contra Real Garcilaso, un partidazo", señaló nuestro Presidente, César Alva.Agradecimiento especial al Gimnasio Bodytech Real Plaza Chiclayo por cedernos sus instalaciones para la Presentación Oficial de los Refuerzos del Club Juan Aurich.
[Publicado el 19/8/2016 - 9:33 hrs.]
NOS PREPARAMOS FUERA Y DENTRO DE LA CANCHA
En el equipo de todos “entrenan dentro y fuera de la cancha”. Los días 18 y 19 el comando técnico ha programado una “pichanguita” en el lado motivacional de la plantilla profesional y de reserva. Por tal motivo el Sr. Walter Oyarce Delgado ha preparado trabajos de coaching y liderazgo para empezar con energía la ronda de liguillas.Todo el plantel liderado por el entrenador el “chino” Rivera vivirán en un conversatorio y dinámicas, experiencias enriquecedoras para afrontar nuevos retos. Siempre vamos por más. ‪"‎SomosAurich‬
[Publicado el 19/8/2016 - 9:32 hrs.]
CICLÓN QUEDÓ LISTO PARA ENFRENTAR A GARCILASO.
Empieza una nueva ilusión con el inicio de la Liguilla este sábado a las 8:00 P.M. cuando enfrentemos a Real Garcilaso y de ello lo sabe muy bien el técnico del Juan Aurich Víctor Rivera, quien precisó que los refuerzos que llegaron serán de mucha utilidad por la experiencia y eficacia que tienen en su bagaje futbolístico, llámese "Chengue" Morales, Guillermo Guizasola, Daniel Jara, Jesús Cisneros y Renzo Sheput. Habrá mucha expectativa en el Ciclón."Se ha renovado todos los objetivos, los deseos de hacer un buen torneo final y de llegar lo más lejos en el Campeonato. El último triunfo de locales ante UTC fue un gran envión anímico para que los muchachos crean en sus capacidades. El grupo está convencido y mentalizado que nos haremos fuertes de locales. Los trabajos son bastantes exigentes y el nivel competitivo se ha mejorado muchísimo ", comentó el DT Víctor Rivera.A su turno habló de los refuerzos: "Los refuerzos se han compenetrado muy bien con el grupo y estoy convencido que hay una hermandad al interior. Quien no conoce la clase y talento de Sheput, la fuerza de Guizasola, el empuje del "Chengue" Morales, la experiencia de Cisneros y la contundencia de Jara, un mexicano que nos aportará mucho. El beneficio será para el equipo, habrán más variantes y alternativas para elegir", acotó.Así mismo, habló sobre el rival de turno: Real Garcilaso: " Han demostrado a nivel internacional que pueden hacer las cosas bien, tendrán un plus, pero nosotros estamos preparados con mucho temple, orden y mucho fútbol sacar un buen resultado. Tener una buena lectura y comprensión del juego, pueda representar en la cancha lo que nosotros trabajamos en la semana: jugar bien, jugar en campo contrario y ganar los partidos con argumento y no como sea".Finalmente, dijo acerca de su objetivo a final de año: Las personas que estamos dentro de la institución y vemos el día a día valoramos el esfuerzo, lo que no ve el hincha. Esto no es casualidad, por algo tuvimos logros con los diferentes equipos: 5 clasificaciones a torneos internacionales tanto con San Martín como con Vallejo y mi sueño es darle a Aurich un torneo internacional".Hoy se realizó fútbol en espacio reducido incidiendo lo que será el partido del sábado: Mucho pressing, contundencia y fútbol.
[Publicado el 17/8/2016 - 19:15 hrs.]
VUELVE LA MAGIA DEL "PINCEL" A CHICLAYO.
Volver a ver esa zurda prodigiosa en la sintética del Elías Aguirre es para los hinchas del Juan Aurich una alegría inmensa de tener fútbol, magia en el mediocampo. Renzo Sheput ha vuelto y con él mucho compromiso de ver al Ciclón en lo más alto de la Liguilla porque él escribió con sus pinceladas muchos pases gol para el deleite del respetable.- ¿Volver al Ciclón después de varios años?Es lindo volver a Chiclayo, volver al Aurich es especial porque tengo sensaciones buenas, recordando gratos momentos. Si bien uno tiene que vivir del presente, es bueno acordarse de lo vivido acá porque hay historia. Tengo que valorar que el Club se acordó de mí y me abrió las puertas nuevamente. Estoy feliz y retribuiré en el campo toda esa confianza depositada en mí.- No están los mismos jugadores del 2011, pero hay chicos que tienen hambre de gloria y que quieren triunfar...Es lo que percibo en los entrenamientos y en el vestuario. Acá hay una buena mixtura de experiencia y juventud que estoy seguro se plasmarán en los partidos de la Liguilla. Ganas de triunfar. Seguí al Aurich y hay jóvenes que son muy talentosos, crecerán con nuestro apoyo.- Reencontrarte con Tejada y Rojas, partícipes del título 2011, ¿te sientes en familia?Uno al Aurich lo lleva en el corazón, ese título fue grandioso y extraordinario. Volver a encontrarme con Tejada y Rojas es lindo. Los conozco y sabemos cómo jugamos, todo eso facilitará la labor estratégica del técnico a la hora de plantear un partido. Es un plus, porque ellos tienen un lugar ganado y transmitirán a los demás. Tenemos que ser un puño.-¿Te adaptaste rápidamente al grupo y al entreno? Conozco a la mayoría de jugadores porque en el fútbol peruano todos nos conocemos. Al comando técnico los conozco, al Profesor Rivera en la Selección de Menores y al Profesor Bernal en Municipal; en fin, te repito, esto facilita mucho la convivencia. Estoy seguro que con mi granito de arena Aurich cumplirá los objetivos. Me irá bien, tengo fe.Buscar el 4 lugar en la Liguilla final y tentar el título, ¿no es una utopía?Para nada. Con el puntaje que tenemos estamos en la pelea y el grupo que se ha formado es una buena mixtura de jugadores, así que hay que trabajar fuerte para cumplir el objetivo final. Ojo, en esta parte del año tenemos que hacernos fuertes de local, es un punto importante que debemos remarcar, porque quedan pocos partidos y marca una tendencia de que el más fuerte de local puede cumplir los objetivos de llegar a instancias finales. No hay que mirar solo al cuarto lugar, sino al tercero o al segundo porque el primer lugar está lejos. Hay que meternos.Todos saben que es difícil jugar en cancha sintética, el equipo del 2011 campeonó, el 2014 casi lo logramos, ¿hay que amoldarnos?Lo ideal para todo futbolista es jugar en cancha natural, pero hay que adaptarnos al sintético, tiene que convertirse en un aliado para nosotros. Hay que aprovecharla, sacar ventaja, es una fuerza más.-¿Otro aliado para ti será el fuerte viento?Así es. Siempre saqué provecho del viento a favor y también de contra. Aprovechar los disparos de fuera del área, la pelota parada tanto los tiros libres como los corner. Hay equipos que tienen a su favor la altura, el sol y nosotros tenemos el fuerte viento. Hay que conocerlo bien. Será un arma importante.-¿Y que vuelva el idilio del equipo con la hinchada, qué se sienta que somos locales?Ya pasó el Apertura y Clausura, ahora viene otra historia y está historia también los hinchas tienen que escribirla con su presencia en las tribunas. Tienen que apoyarnos porque vamos a luchar hasta el final. Hay que soñar.-¿Qué le dará Renzo Sheput al Juan Aurich en esta Liguilla?Mucho compromiso. La camiseta roja del Aurich tiene que terminar bien sudada después de cada partido. Aportaré con mi juego y yo tengo muchas ganas de jugar, así que eso es bueno. Aportaré mi experiencia de lo que significa ponerme la roja y cuando no juego, también empujar.-¿Le pondrás como con la mano pases a Tejada para que siga anotando goles?Lo conozco y es una tarea de todo el equipo, obviamente, es el goleador del Campeonato y nosotros también somos parte de eso porque colaboramos para que él haga los goles. En la cancha lo habilitaremos y le daremos espacio para que siga por esa senda.-Te faltan tres goles para que llegues a los 100...Es una meta personal. Uno cuando empieza en el fútbol no se imagina que hará tantos goles, gracias a Dios se dio. Estoy cerca de lograrlo y ojalá que se dé éste año. No habrá ansiedad, sino preocuparme por jugar bien y que el equipo gane, lo mío que caiga por su propio peso.-El "Pana" también está a cuatro goles de llegar a los 100 goles en el CiclónUy que bueno, esto creará expectativa en la hinchada, una buena excusa para que nos acompañen partido tras partido.-Real Garcilaso, nuestro primer escollo en la Liguilla vendrá motivado por jugar la Copa Sudamericana...Repito, hacernos fuertes de local es la consigna y lograremos el objetivo. Serán pocos partidos y con el apoyo del hincha avanzaremos, ganando de locales nos pueden dar el Campeonato. Vamos con Fe. Garcilaso jugará motivado, pero Juan Aurich es un grande.Y así dejamos al "Pincel" lustrando esos botines que alimentarán con mágicos pases al "Pana" y compañía en pos de vulnerar la valla de un conocido nuestro: Martinuzzi. Qué así sea.